jueves, 27 de marzo de 2014

A TONO CON CRISTO (Pastor Osvaldo Carnival)

Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. --1 Corintios 12:20

En su libro La búsqueda de Dios, A. W. Tozer escribió:
«¿Alguna vez se le ha ocurrido que 100 pianos afinados con el mismo afinador
están automáticamente afinados los unos con los otros? Están en armonía por
estar afinados, no entre sí, sino con otra norma a la cual cada uno de ellos
debe ajustarse individualmente. De modo que 100 adoradores reunidos, cada uno
mirando a Cristo, están más cerca uno del otro de corazón de lo que podrían
estar si se fueran a hacer conscientes de la unidad y a quitar la mirada de Dios
para lograr una comunión más estrecha.» Aunque Tozer escribió sus comentarios
pensando en la adoración, los mismos revelan el secreto de la unidad cristiana.
Mientras más centremos nuestros pensamientos en Cristo, más nos acercaremos unos
a otros como seguidores suyos, y más insignificantes se volverán nuestras diferencias.
Podemos estar en desacuerdo honestamente y aun así tener unidad, sobre todo si
hacemos de nuestra comunión con Cristo una prioridad. El apóstol Juan escribió:
«Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis
comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su
Hijo Jesucristo» (1 Jn. 1:3). 
 ¿Sientes la unidad con otros creyentes? ¿Estás «afinado» con Cristo? --RWD.

PARA TENER ARMONÍA CON OTROS
CREYENTES DEBEMOS ESTAR A TONO CON CRISTO.


jueves, 20 de marzo de 2014

¿Cómo la Gracia te Ayuda a seguir Adelante? (por Rick Warren)

“Mi propósito al escribirles es alentarlos y asegurarles que por lo que están atravesando es en verdad parte de la gracia de Dios para ustedes. Manténganse firmes en esta gracia.” 1 Pedro 5:12b (NTV)
Hay muchas trampas en la maratón de la vida. Pero independientemente de lo que atravieses puedes contar con la gracia sustentadora de Dios.
La Biblia dice en 1 Pedro 5:12b, “Mi propósito al escribirles es alentarlos y asegurarles que por lo que están atravesando es en verdad parte de la gracia de Dios para ustedes. Manténganse firmes en esta gracia.” (NTV).
Hay tres cosas en la vida que pueden causar que tropieces, que seas desviado a un lado de la carrera, y no terminar bien tu vida. Y en cada una de estas situaciones, la gracia sustentadora de Dios te llevará a través de cada etapa de tu vida.

1. La Gracia sustentadora de Dios te ayuda a mantenerte firme cuando eres tentado.
La tentación es la primera cosa que nos hace tropezar. La Biblia dice, “…Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir.” (1 Corintios 10:13b).
Dios dice, “Voy a proveerte la gracia sustentadora para darte una salida de escape.” Esto puede significar un cambio de canal. Significa correr hacia la puerta. Significa cambiar la manera en como piensas. Pero Él te proveerá una salida para escapar de la tentación.

2. La Gracia sustentadora de Dios te ayuda a mantenerte cuando estás cansado.
Algunas veces no eres tentado. ¡Solamente estás cansado! La vida suele ser agotadora. Requiere mucha energía, especialmente cuando estás tratando de hacer lo correcto en lugar de hacer lo que es fácil.
Pero, ¿De dónde obtienes el poder para hacer lo correcto cuando estás exhausto? Es Dios quien nos capacita, junto con ustedes, para estar firmes por Cristo. Él nos comisionó y nos identificó como suyos al poner al Espíritu Santo en nuestro corazón como un anticipo que garantiza todo lo que él nos prometió.” (2 Corintios 1:21-22a).
La clave es tener al Espíritu Santo en tu corazón para tener la energía para hacer las cosas que no puedes hacer con tu propio poder o fuerzas.


3. La Gracia sustentadora de Dios te da el poder para seguir adelante cuando estás en problemas.
Existen algunas heridas que aunque todas las personas en el mundo lo deseen, no harán que desaparezcan. Hay algunas cosas en la vida que no son planeadas, no son implacables y son inmerecidas – y esto lastima. ¿Qué haces en estas situaciones? Primero dejas el juego de “si tan solo”, y en su lugar, te enfocas en Cristo y en su poder sustentador.
Isaías 41:10 dice “No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa.” (NTV).
Así es como obtienes la gracia sustentadora.

Reflexiona Sobre Esto
  • ¿Cómo has visto la gracia sustentadora de Dios cuidándote a través de los momentos difíciles?
  • ¿Cómo puedes extender la gracia sustentadora de Dios a los demás?
  • ¿Qué crees que significa jugar al “si tan sólo”?¿Cuándo has usado esta excusa?

lunes, 17 de marzo de 2014

“Me aseguraré y no temeré.”

“No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.”  Jeremías 1:8. 

Siempre que el miedo se apodera de nosotros y nos hace vacilar, estamos en peligro de caer en pecado. La presunción ha de ser temida pero también hemos de temer la cobardía. “Atrévete a ser un Daniel”. Nuestro grandioso Capitán ha de ser servido por valientes soldados.  
Qué motivo es este para que tengamos valentía. Dios está con aquellos que están con Él. 
Dios nunca estará lejos cuando llegue la hora de la lucha. ¿Te está amenazando alguien? ¿Quién eres tú para que tengas miedo de un hombre que habrá de morir? ¿Perderás tu condición? Tu Dios a quien sirves encontrará pan y agua para Sus siervos. ¿Acaso no puedes confiar en Él? ¿Te cubre alguien de ridículo? ¿Romperá esto tus huesos o tu corazón? Sopórtalo por Cristo e incluso  regocíjate por ello.  
Dios está con los sinceros, los justos y los santos, para librarlos; y Él te librará.  Recuerda cómo salió Daniel del foso de los leones, y cómo salieron los tres jóvenes santos del horno. Tu caso no es tan desesperado como el de ellos; pero si lo fuese, el Señor te apoyará en todo momento y te hará más que un vencedor. Tenle miedo a tener miedo. Tenle temor a tener temor. Tu peor enemigo está en tu propio pecho. Cae de rodillas y clama pidiendo ayuda y luego levántate diciendo: “Me aseguraré y no temeré.” 

La Chequera del Banco de la Fe. 
Charles Spurgeon
Traducción de Allan Román 


jueves, 13 de marzo de 2014

CELEBREMOS LA RECUPERACIÓN (ARGENTINA 2014)

La Iglesia Jesucristo es la verdad (conocida también como Tigre con Propósito) invita a pastores, lideres y obreros de distintas congregaciones a participar gratuitamente del taller de Celebremos la Recuperación 2014.
No se pierdan la oportunidad de conocer de cerca un programa basado en las bienaventuranzas que ha transformado miles de vidas a lo largo del mundo!

Desde Austin Texas, el Pastor Robin Wieber – líder de Celebremos la Recuperación – y su equipo nos visitaran este fin de semana en Tigre con Propósito.
Programa:
-Viernes 14 : Charla introductoria – 20hs
-Sábado 15 : Taller y testimonios – 15hs
-Domingo 16: Predica en el horario de nuestra reunión general – 10.30hs
¡Entrada Libre y Gratuita!

No desaproveches esta oportunidad de participar en estas actividades a través de las cuales conocerás un programa que está transformando vidas a lo largo del mundo.
Te esperamos en Avenida Italia 1323 – Tigre Centro. (Buenos Aires – Argentina)



martes, 11 de marzo de 2014

¿A Quién puedes llamar para pedir Ayuda? (Rick Warren)

“Ayúdense cuando se encuentren en problemas, pues así estarán cumpliendo la ley de Cristo.” Gálatas 6:2 (PDT)
Cuando pasamos por las grandes decepciones de la vida, nuestra reacción natural es retroceder y aislarnos. Queremos manejarlo por nuestra cuenta. Queremos mantener nuestras perdidas, fallas, errores y crisis en secreto. Queremos esconderlo. ¡Esto es una idea terrible!
Cuando crucemos por decepciones, crisis o perdida es cuando más necesitamos a nuestros amigos. Necesitas aceptar ayuda de otros. Dios no quiere que manejes por ti mismo todo el dolor y el estrés en tu vida. Estamos conectados unos con otros. Nos necesitamos unos a otros. Somos seres sociales. La primer cosa que Dios dijo en el huerto del Edén fue, “No es bueno que el hombre este solo”. Hemos sido hechos para vivir en contacto con otros.
Job 6:14 dice, “Aunque uno se aparte del temor al Todopoderoso, el amigo no le niega su lealtad” (NVI).
En la vida, hay ocasiones cuando pasas por mucho dolor, y dices, “¡En este momento no creo ni en Dios!”. Necesitas tener amigos que estarán a tu lado y dirán “Está bien, nosotros creeremos en Dios por ti, en estos momentos”.
Vendrán los tiempos cuando digas, “No tengo fe en estos momentos. Estoy lleno de dudas”. Ahí es cuando necesitas amigos que vengan y te digan “Está bien. Nosotros tendremos fe por ti. Confiaremos en Dios por ti en esto”.
“Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo” (Gálatas 6:2 NVI). ¿Cuál es la ley de Cristo? Es esta: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. La Biblia nos manda ayudarnos unos a otros. Cada vez que ayudas a alguien que está en dolor, estás cumpliendo la ley de Cristo.
Intentar manejar tus problemas por ti mismo solamente conseguirás estar más cansado y estresado. Necesitas aceptar la ayuda de otros y permitir a tus amigos que te ayuden a sobrellevarlo.

Reflexiona Sobre Esto
  • ¿Quiénes son las personas en tu vida que te han ayudado en tus perdidas y decepciones?
  • ¿Cómo les correspondes?
  • ¿Cuánto apoyo te proporciona la congregación donde asistes cuando estás en problemas?
  • ¿Qué puedes aprender de Dios a través del soporte de nuestros amigos y compañeros cristianos?

lunes, 3 de marzo de 2014