martes, 20 de mayo de 2014

Dios No se Avergüenza de Ti (Rick Warren)

“Jesús y los que él hace santos tienen el mismo Padre. Por esa razón, Jesús no se avergüenza de llamarlos sus hermanos.” Hebreos 2:11 (NTV)
¿Sabías que Jesús te llama Su hermana o Su hermano? Eso es algo maravilloso.
Jesús no se avergüenza de llamarte Su hermano o hermana, no importa qué tan mal estés en tu vida, porque tú perteneces a la familia de Dios.
Como miembro de la familia de Dios, tu pecado ya no te define más.
Es la diferencia entre Alcohólicos Anónimos y Celebremos la Recuperación. Alcohólicos Anónimos es un programa muy bueno. Pero creo que Celebremos la Recuperación, que se inició en la Iglesia Saddleback, es mucho mejor por muchas razones. Y la más importante es que es Cristo-céntrico, que significa que tu pecado no te define.
Si vas a una reunión de Alcohólicos Anónimos, te pones en pie y dices: " Hola, mi nombre es Rick y soy alcohólico ", y lo dices por el resto de tu vida. Dejando que tu pecado te defina.
En Celebremos la Recuperación, la gente se levanta y dice: “Hola, mi nombre es Rick. Soy un hijo de Dios que lucha con el alcohol.” ¿Ves la diferencia?
Tu identidad no es tu pecado. Por eso Jesús no se avergüenza de ti, porque una vez que estás en la familia, te trata como de la familia. Tú puedes ser un poquito diferente, pero estás en la familia. Puede que tengas pecados en tu vida, pero eres de la familia.
El mundo no quiere que sepas para lo que Dios te creó, pero perteneciendo a la familia de Dios, conocerás tu verdadera identidad. El ser aceptado por Dios y el pertenecer a una familia espiritual te dará el poder y la confianza para vivir el propósito de Dios para tu vida.

Reflexiona Sobre Esto
  • ¿Cómo el sentimiento de vergüenza te ha impedido vivir tu propósito? ¿Cómo respondes a la verdad de que Jesús no se avergüenza de llamarte Su hermano o hermana?
  • Una vez que conozcas tu verdadera identidad, ¿qué crees que Dios quiere que hagas?
  • ¿Cómo puedes ayudar a otros a moverse más allá de su vergüenza hacia la familia de Dios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario