miércoles, 6 de noviembre de 2013

Acéptate con Todo y Defectos (por Rick Warren)

“Amigo mío, tú no eres nadie para cuestionar las decisiones de Dios. La olla de barro no puede quejarse con el que la hizo, de haberle dado esa forma.” (Romanos 9:20 TLA)

La formación espiritual, oportunidades, recursos, mi personalidad, antecedentes –estas son las cinco cosas que te hacen ser quien eres. Yo lo llamo tu F.O.R.M.A.
Aceptando tu F.O.R.M.A. –la manera única en como Dios te formo le trae gloria a Él – significa creer que Dios conoce lo que es mejor. Todo se reduce a una cuestión de confianza. ¿Crees que Dios cometió un error cuando Él te creó? o ¿confías en Él, sabiendo que Él tiene un plan para tu vida? ¿Lo crees?
Cuando dices, “Dios, hay cosas que no me agradan de mí mismo. Desearía haber tenido el cabello diferente o diferente color de piel. Hubiera deseado ser más alto, más bajo o más flaco. Hubiera deseado tener más talento. Desearía poder hacer “eso”. Desearía verme como él. Hubiera deseado tener su inteligencia. Esta clase de pensamiento básicamente le está diciendo a Dios, “¡Lo estropeaste todo! Todos los demás están bien. Pero metiste la pata cuando me hiciste.”
Cuando te rechazas a ti mismo, en esencia estás rechazando a Dios, porque Él es tu Creador. Cuando no te aceptas, también es rebelión contra Dios. Estás diciendo, “Dios, yo sé más que tú. Debiste hacerme diferente, con diferentes fortalezas y con diferentes debilidades.”
Pero Dios dice, “No, yo te hice exactamente como quería que fueras porque quiero que seas tú – con tus fortalezas y con tus debilidades. Ambas pueden darme Gloria – si tan sólo empezaras a hacer lo que yo quiero que hagas, en vez de hacer lo que alguien más quiere.”
En realidad es bastante arrogante rechazarte a ti mismo. La Biblia dice en Romanos 9:20,“Amigo mío, tú no eres nadie para cuestionar las decisiones de Dios. La olla de barro no puede quejarse con el que la hizo, de haberle dado esa forma.”
Cada vez que dudamos del amor de Dios y de su sabiduría, siempre nos metemos en problemas. La raíz detrás de todos los problemas es que no confías en Dios. No confías en que Dios realmente te ama. No confías que Él realmente tiene un mayor interés en el corazón. Deseas que Él te hubiera hecho diferente. Y como resultado de esto, hay un espíritu de amargura en ti que te hace estar frustrado y te mantiene lejos de ser el hombre/mujer que Dios quiso que fueras.
Job 10:10 dice, “Tú guiaste mi concepción y me formaste en el vientre.” (NTV). ¡Dios te quiere y te ama! Créelo y luego confía en eso.

Reflexiona Sobre Esto
  • ¿Crees que Dios realmente te ama? ¿Cómo cambia esto la manera en cómo te ves a ti mismo?
  • ¿Qué es lo que siempre has querido cambiar? ¿Cómo podría Dios haber tenido la intención de usar eso mismo para traer Gloria a Dios?
                                                                     *** *** ***


Este devocional está basado en la serie actual del programa radial en inglés Daily Hope enwww.rickwarren.org 


No hay comentarios:

Publicar un comentario