miércoles, 20 de noviembre de 2013

Escoge la santidad por encima de la felicidad

“Cuando somos tentados, son nuestros propios deseos los que nos arrastran y dominan. Los malos deseos nos llevan a pecar; y cuando vivimos sólo para hacer lo malo, lo único que nos espera es la muerte eterna.” (Santiago 1:14-15 TLA)
En la actualidad estamos viviendo una era irresponsable, donde nadie quiere admitir que sus problemas son su propia culpa. Nos hemos convertido en víctimas. Ningún problema que afrontamos ya no lo consideramos nuestra responsabilidad; es de alguien más. Nosotros culpamos a otros, al gobierno, a los medios de comunicación, a nuestros padres, a las escuelas, a nuestro ADN y al medio ambiente.
La verdad es que tú provocas la mayoría de tus problemas. Solo necesitas aceptar tu responsabilidad y dejar de culpar a los demás. Cada vez que culpas a alguien más, tú  no estás admitiendo cual es el verdadero problema.
Si enfrentas tentaciones en este momento, nunca encontrarás libertad hasta que dejes de enfocarte en los culpables y empieces a arreglar el problema. ¡Deja de culpar a otros!  Aunque esas personas te hayan hecho daño, son tus reacciones las que están  causando el problema.
Se me hace increíble que algunas personas incluso culpan a Dios “por los desastres de sus vidas. Pero Dios nunca se contradice. Si Dios dice en la Biblia, “No hagas eso” Él nunca te dirá “Si” a través de un sentimiento. No importa que tan buenas sean las emociones – cuando estás escuchando tus sentimientos en vez de la Palabra de Dios, estás caminado directamente a una trampa. Una de las excusas más comunes que he escuchado para justificar cantidades de pecados es, “Dios quiere que sea feliz, y esto me hace feliz.”
Dios quiere que seas feliz. Pero Dios quiere que tú seas más santo, que feliz. Él quiere que lo obedezcas. Tú no serás totalmente feliz cuando ignoras la voluntad de Dios. Es un hecho, que te estás destruyendo. Las normas y principios que están en la Biblia no están para hacer tu vida miserable. Están allí para tu propio bien.
Las personas más felices del mundo son aquellas que se aferran a lo que Dios dice y siguen sus enseñanzas, independientemente de lo que digan sus sentimientos.
Reflexiona Sobre Esto:
  • ¿Cuáles son los problemas en tu vida, de los cuales has hecho responsable a otros?
  • ¿Culpando a alguien te hace feliz? ¿Realmente te sientes feliz?
Rick Warren



(Mas devocionales como este en http://www.purposedriven.com/blogs/dailyhopees/  Allí también puedes registrarte para que te los envíen directamente a tu casilla de mail)

No hay comentarios:

Publicar un comentario