lunes, 9 de diciembre de 2013

Tienes que Desear Oír de Dios (Rick Warren)

“Buscarán nuevamente al Señor su Dios. Y si lo buscan con todo el corazón y con toda el alma, lo encontrarán.” Deuteronomio 4:29 (NTV)

No vas a oír a Dios al menos que realmente lo desees. No estoy diciendo que es una opción. No estoy diciendo que podría ser bueno. ¡Es una necesidad!
Dios no te dirá sobre Su sueño para tu vida, si él sabe que vas a querer debatirlo. Dios no te dirá para qué Él te puso en la Tierra, si tú dirás “déjame pensarlo.”
¡No! Tiene que ser una necesidad. Tienes que decir, “Tengo que saber por qué estoy aquí, tengo que saber qué quieres que haga con mi vida, tengo que escuchar tu voz, tengo que tener tu visión.”

El Rey David escribió en el libro de Salmos, “Me agrada, Dios mío, hacer  tu voluntad” y “Siempre me conmueve el deseo de conocer tus ordenanzas” (Salmos 40:8 NVI, Salmos 119:20 NTV).
David fue apasionado en su declaración de que él quería más que nada honrar a Dios. Ser obediente y seguir a Dios no eran opciones para él. Eso era lo único que David quería hacer. Él usó palabras para buscar a Dios como, “Lo anhelo”, “Me encanta”, “Tengo hambre”, “Soy como un siervo que clama por agua.” 
Cuando tengas esa misma desesperación, vas a escuchar a Dios.
Muchas personas hablan con Dios, pero nunca escuchan a Dios. Para ellos, la oración es un monólogo. Pero tú no puedes tener una relación cuando estás envuelto en un monólogo. ¿Qué pasaría si hablo con mi esposa, pero ella nunca habla conmigo? Eso no es una relación; tienes que tener una conversación. Tan importante como hablar con Dios en la oración, es escuchar a Dios y dejar que Él hable contigo. ¿Cómo sucede esto? Primero, tienes que desearlo más que cualquier otra cosa.

Deuteronomio 4:29 dice, “Buscarán nuevamente al Señor su Dios. Y si lo buscan con todo el corazón y con toda el alma, lo encontrarán.” (NTV). ¡Garantizado!

Reflexiona Sobre Esto
¿Qué es lo que más quieres en la vida? ¿Cómo se refleja en tu vida ese anhelo?
¿Podrías decir que eres apasionado por Cristo? ¿Cómo puedes cultivar pasión por Dios en tu vida?
¿Con qué actitud pides dirección a Dios? ¿Estás preparado para responder en obediencia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario