sábado, 22 de febrero de 2014

Una Nueva Forma de Pensar (por Rick Warren)

“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar.”Romanos 12:2 (NTV)
La manera en que expresas tu enojo es una respuesta aprendida. No lo eliges automáticamente; alguien te dio ese ejemplo. El enojo es una respuesta aprendida.
La buena noticia es que puedes desaprenderlo. No tienes que actuar de esa manera. Puedes aprender nuevos patrones y hábitos. No tienes que seguir actuando de la forma en que tus padres y los padres de tus padres actuaron. Cada vez que te enojas de una manera inapropiada, estás modelándoles eso a tus hijos. Les estás enseñando cómo actuar de manera incorrecta, y ellos van a enseñar a sus propios hijos cómo actuar de manera incorrecta. ¡Alguien tiene que detener el ciclo!
La Biblia dice en Romanos 12:2, “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.” (NVI) ¿Cuál es el comportamiento de este mundo? Reprimir, expresar y reprimir.
La televisión y las películas están llenas de respuestas violentas de personas que están frustradas, heridas, o que se sienten fuera de control. Los niños aprenden de los modelos que observan. No quieres enseñarle a tus hijos formas incorrectas para enojarse.
La clave para aprender una nueva manera de manejar el enojo está en Romanos 12:2, mediante la renovación de su mente.”
Si quieres cambiar la manera en como actúas, no te enfoques en el comportamiento. Ni siquiera te enfoques en lo que sientes. Comienzas al cambiar la manera de pensar. Cuando cambias tu proceso mental, cambiará la manera en cómo te sientes, y esto cambiará tu comportamiento. Serás“transformado por la renovación de tu mente.”
Eso es lo que Dios hace por ti. Él es el único que puede cambiar los patrones destructivos en tu mente y transformarte en una nueva persona.

Reflexiona Sobre Esto
  • ¿Qué patrones ves en tu familia, que han afectado la manera en que respondes a las situaciones difíciles?
  • ¿Cómo puedes modelar de una mejor manera a tus hijos, como tienen que actuar de manera amorosa?
  • ¿De qué otras maneras quieres que Dios te transforme en una “nueva persona”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario