sábado, 19 de abril de 2014

Jesús pagó por Todo lo que has Hecho mal

“La sangre que Cristo derramó en su muerte pagó el rescate para librarnos de la esclavitud. Es decir, que Dios es tan generoso que perdona nuestras faltas.” Efesios 1:7 (PDT)
Han existido muchos maestros religiosos a través de la historia. Todos ellos han tenido cosas buenas que decir, pero lo que hace a Jesús diferente de cualquier otro maestro religioso a lo largo de la historia es el hecho de que murió y resucitó.
Eso es de suma importancia, porque no es la vida de Jesús la que te salva. No son las enseñanzas de Jesús las que te salvan. Es su muerte y resurrección las que abren las puertas para tu salvación.
La Biblia dice que todos hemos pecado. Todos hemos cometido errores. Ninguno de nosotros es perfecto. ¡Eso es bastante obvio! Yo no mido la altura de mis propias normas, mucho menos las de Dios. Todos hemos pecado.
La Biblia también dice que la justicia exige el castigo. Si cometes el crimen, pagas el tiempo. Si rompes las leyes de Dios, pagas el castigo de Dios y, de acuerdo a la Biblia,"Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor." (Romanos 6:23 NTV) .
En otras palabras, alguien tiene que pagar por todas las cosas que has hecho mal en la vida. Y aquí es donde Dios dice: "¡Yo lo haré!” Jesucristo es enviado a la Tierra - Dios en forma humana - y Él dice, en efecto: "Voy a pagar por tus pecados."
Aquí está la buena noticia: Todo lo que siempre has hecho mal, todo lo que alguna vez vayas a hacer mal, las cosas que ni siquiera has pensado todavía - todos esos pecados ya han sido pagados por Jesucristo al morir en la cruz: "La sangre que Cristo derramó en su muerte pagó el rescate para librarnos de la esclavitud. Es decir, que Dios es tan generoso que perdona nuestras faltas, y nos mostró abundantemente su bondad." (Efesios 1: 7 PDT).
Cuando Jesús murió en la cruz por ti, mostró dos cosas:
  1. Se demostró lo mucho que cuesta el perdón. El precio más alto que puede pagar por cualquier cosa es dar tu vida por ella. Y eso es lo que hizo Jesús. La gracia es gratuita, pero no es barata.
  2. Esto demuestra lo mucho que Dios te valora. Muestra cuánto le importas a Dios. Jesús murió por ti en la cruz.
¿Cuánto vales? Jesús dice, con los brazos extendidos en la cruz: "Estoy dispuesto a morir por ti, porque tu significas mucho más que esto para mí." Puedes pensar que eres despreciable debido a cosas que has hecho mal. Pero Jesús dice: "No. Eres valioso. Y estoy dispuesto a dar mi vida para pagar por tus pecados."

Reflexiona Sobre Esto
¿De qué maneras sigues tratando por ti mismo de pagar por tus pecados, aun cuando Jesús ya los ha cubierto con su muerte y resurrección?

(Rick Warren)


No hay comentarios:

Publicar un comentario