“¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien.” Salmos 139:14 (NTV)
Cuando la gente está sufriendo, necesita la verdad simple, no simplista. No basta decirle a alguien que ore, que lea la Biblia o que vaya a la iglesia. Tienes que ayudarlos a saber cómo hacer los cambios en sus vidas.
Y no podemos hacer cambios en nuestras vidas hasta que comprendemos nuestra identidad. No puedes convertirte para lo que Dios te creó, hasta que abraces tu identidad — el único sin lugar a dudas y defectuoso tú, que Dios hizo con un propósito.
Eres maravillosamente complejo (Salmo 139). Para cumplir con el propósito de Dios para ti, tienes que ver todas las dimensiones de tu vida y comprender cinco factores que influyen en tu identidad. Luego, tienes que aprovechar al máximo lo que te han dado. Todos podemos tener diferentes padres, dolores, problemas y potencial, pero todos tendremos que dar cuentas un día, por lo que hicimos con esos factores.
Es como una partida de póker: no puedes mezclar tus cartas. No puedes elegir tus cartas. Tienes que jugar con las cartas que te tocan.
El primer factor que te hace ser tú, es tu química. Este es tu ADN, tus genes, tus hormonas, tu composición química. Algunos de ustedes nacieron con hipersensibilidad; otros tienen una muy alta tolerancia al dolor. Algunos de ustedes tienen un nivel bajo de energía; otros están rebotando contra las paredes. Algunos de ustedes tienen espaldas propensas a fallarte, vista débil o huesos frágiles. Algunos de ustedes tienen bajos niveles de oxitocina, una hormona que afecta cómo nos relacionamos con otras personas.
No es pecaminoso ni vergonzoso — ¡es la manera en que Dios te ha conectado! Compré un par de jeans desgastados y tenían una etiqueta que decía: "estos jeans tienen defectos intencionales para hacerlos únicos". Los "genes" son de la misma forma: tienen defectos que te hacen único. Esas fallas son parte de tu diseño personalizado, y Dios lo planeó para Su propósito y gloria.
Nunca serás capaz de hacer un cambio en tu vida o cumplir con el propósito de Dios para tu vida, hasta que comprendas que eres maravillosamente complejo y únicamente erróneo para la gloria de Dios. Entonces, la pregunta es: ¿Qué harás con las cartas que te fueron dadas?
Reflexiona Sobre Esto
- ¿Cuáles son los defectos que te hacen único?
- ¿Cómo puedes usar esos defectos para traer la gloria de Dios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario